miércoles, 22 de diciembre de 2010

Campeón de invierno



Victoria más que merecida en Tenerife ante un equipo que en principio partía como uno de los favoritos para conseguir el ascenso pero que sorprendentemente no ha sabido adaptarse a la segunda división ocupando la plaza de colista. A pesar de ello se planteaba el partido muy difícil al jugarse contra un equipo muy necesitado en casa y con una plantilla pese a no funcionar como equipo, contaba con jugadores como Nino o Natalio que podían poner en aprietos en un momento dado al líder de segunda.

Pero todos esos fantasmas no tardaron en despejarse al adelantarse el Betis a los primeros minutos de partido. En la primera llegada del equipo marcaba Emaná de semivolea un golazo imparable para Aragoneses. Con el gol, el Betis parecía ya tener medio controlado el partido. El Tenerife apenas llegaba con peligro con unos delanteros completamente desconectados del resto del equipo, mientras que el Betis no llegaba pero se intuía que la gran efectividad del líder podía aparecer en cualquier momento. Y fue en otra semiocasión donde Rubén Castro marcó el segundo gol con la colaboración del portero del Tenerife. Con este gol, el pichichi bético tiene a de nuevo a tiro el record de Aquino. A partir de ahí el Betis si dispuso de ocasiones para marcar más goles contra un nervioso equipo que veía como incluso el factor campo se le venía en su contra. Antes de terminar la primera parte, el Betis aprovecharía para sentenciar el partido gracias a un regalo de una nerviosa defensa del Tenerife que aprovecharía Emaná para firmar el doblete.

El Betis termina el año como campeón de invierno de segunda siendo el equipo máximo goleador con diferencia de la categoría con 41 goles a favor. En defensa también es uno de los equipos más fiables al recibir hasta ahora 16 goles en contra. Además es junto al Rayo el mejor equipo local donde permanece invicto en el Benito Villamarín. El Betis es con diferencia el mejor equipo visitante de segunda donde ha ganado 5 de los 9 partidos disputados, perdiendo tan sólo 2 partidos contra Cartagena y Albacete.

Tras varios palos, con estos datos el Betis acaba el año teñido de un verde esperanzador no sólo en la parte deportiva sino también en la institucional. !Viva el Betis¡

Jugador del partido: Rubén Castro

Tenerife 0 3 Real Betis




No hay comentarios:

Publicar un comentario