miércoles, 28 de mayo de 2014

Se culminan las obras de la ciudad deportiva


Las prestaciones de la ciudad deportiva del Betis se ven mejoradas con la finalización de las obras de las nuevas instalaciones. Una obra de envergadura con un presupuesto de 3 millones y medio de euros, muy necesaria desde hace años en el club donde se echaba en falta una ciudad deportiva acorde a un equipo como el Betis, y que esperemos ayude a que la cantera cobre mayor protagonismo en el club. Se añaden prestaciones como piscinas, gimnasio, parking subterráneo, cafetería amplia para aficionados, etc.


lunes, 12 de mayo de 2014

El Real Betis FSN asciende a Segunda División




Tras un dominio aplastante en el grupo IV de la Segunda División B, el equipo del Real Betis Fútbol Sala Nazareno se proclama campeón y ha logrado hoy el ascenso a la Segunda División para alegría de todos los seguidores verdiblancos. Grandísimo papel de estos grandes jugadores liderados por un entrenador que han completado una temporada de matrícula de honor y coloca al equipo verdiblanco entre los mejores del panorama nacional en este deporte. Aquí dejamos una entrevista de la web mundosala.es al entrenador del equipo campeón, José Vidal:




El entrenador de Campeón de Liga del Grupo 5 de Segunda B repasa lo que ha sido la temporada, así como las claves que le han llevado a la consecución del título y el grado de exigencia al que se ha visto sometido el equipo por su condición de favorito.
MundoSala: ¿Qué valoración haces de la presente temporada?
José Vidal: Muy positiva, creo que hemos realizado una gran temporada, desde hace ya muchas jornadas tenemos un colchón de puntos importantes, esto precisamente nos puede haber restado méritos en algún medio y podría parecer fácil, pero hay mucho trabajo detrás, desde aquí felicito a mis jugadores porque se han entregado al máximo y han mantenido un ritmo competitivo altísimo.
¿Qué significó para el equipo el regreso de Aarón tras su paso por Peñíscola?
Aarón es un jugador importante dentro de nuestro equipo, como lo sería en cualquier equipo de esta categoría. Creo que si se preguntase a jugadores y técnicos de nuestro grupo por la figura de Aarón habría unanimidad absoluta en que es de los jugadores más determinantes de la liga. Ha hecho una gran temporada, al igual que el resto de sus compañeros. Apostó por este proyecto y creo que esta temporada ha disfrutado junto a sus compañeros.
¿Podrías definir en pocas palabras cada una de las líneas del equipo?
En la portería se ha dado una alternancia lógica debido a los problemas laborales de José Carlos, que sólo ha estado a su verdadero nivel en una fase de la temporada. Juan Varela ha sido el protagonista de gran parte de los minutos, asumiendo la responsabilidad con tan solo 18 años, creo que para su formación esta temporada será muy enriquecedora y el club recogerá los frutos. La presencia de Juanki (17 años) esta temporada en la pista ha sido testimonial, pero acumula toda una temporada entrenando con el primer equipo y estamos muy contentos con su trabajo.
En la posición de cierre, Luis ha cumplido siempre con lo que se le ha pedido, Wallace (ala-cierre) ha ido de menos a más hasta acabar la temporada a un gran nivel, Migo y Miguel, aunque su posición habitual es la de ala, en algunas situaciones han debido ayudar al equipo ocupando esta posición, lo cual es de agradecer.
En la posición de ala, el equipo ha tenido muchas variantes en el juego (Aarón, NeneElías, Migo, Miguel y Berna), jugadores que han aportado mucho gol al equipo y con recursos muy distintos. Aarón llevando siempre el peso en la elaboración del juego, Nene fundamental en el desborde 1x1, Elías es quizás el jugador que más ha evolucionado esta temporada consagrándose como pieza importantísima en el futuro de este club, Migo y Miguel han cumplido con su papel de capitanes, jugadores de jerarquía en la pista que le dan el equilibrio necesario al equipo. Si quiero destacar la evolución de Berna, jugador de la cantera que convive con el primer equipo desde la pretemporada y que en un futuro será pieza importante en este club.
En la posición de Pívot, Paco ha demostrado el gran goleador que es, esforzándose mucho durante la temporada ya que había estado varias temporadas inactivo y Alberto ha tenido un lógico proceso de adaptación al grupo y a la velocidad de juego, en esta segunda vuelta ya ha dado muestras evidentes de su evolución. 
No podemos obviar que a principio de temporada partíais como equipo a batir y, visto lo visto, se han cumplido los pronósticos ¿A qué crees que era debido ese favoritismo y por qué se han plasmado esos augurios en la clasificación?
El favoritismo que nos auguraban venía en primer lugar por ser el actual campeón del Grupo 5 y en segundo lugar por llevar este año el nombre del Real Betis. La plantilla era prácticamente muy parecida a la de la temporada pasada, salieron Cléber, Julio y Juan Alberto, entrando Luis y Alberto. Ahora bien, nos enfrentábamos a un Coín muy reforzado, a un Bayyana que bajo la dirección de Hugo confeccionó una gran plantilla, a un Ategua siempre competitivo y a un Ceuta con Chito a la cabeza dirigiendo una gran plantilla.
He de decir que en algunas ocasiones se ha sido un poco exigente e injusto con el rendimiento de la plantilla, ya que todo lo que no fuese ganar y hacerlo por goleada parecía ser una derrota. Sólo los equipos que estamos entrenando y compitiendo cada semana sabemos que esto no es tan fácil, que hay que trabajar y esforzarse, que los campeonatos no se regalan y que si al final de la temporada eres el primero en la clasificación es señal de que hemos sido los mejores.
Lo tuyo ha sido llegar y besar el santo, ya que es tu primera temporada en el banquillo verdiblanco y os alzáis con el título de liga ¿Tu trabajo no termina aquí verdad?
En el cuerpo técnico también están Mane (2º entrenador) y Luisma (preparador físico), así pues el trabajo es de un cuerpo técnico y no sólo mío, aunque yo personalmente le doy todo el mérito a los jugadores, con esta plantilla ha sido un placer trabajar día a día. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho esta temporada, todavía no hemos terminado, el ser campeón en la liga regular sólo te da el derecho a disputar el play-off, así que debemos refrendar la temporada consiguiendo el ascenso.
Respecto a cuándo termina mi trabajo, a día de hoy el club tiene cosas muy importantes que decidir antes de sentarse a hablar con su entrenador, en ese sentido estoy expectante por saber el futuro del club, lo que creo que repercutirá en el mío propio.




domingo, 11 de mayo de 2014

Destripando la fábula por Antonio Félix




En este gran artículo de Antonio Félix se informa de lo que deparará el futuro del Betis tras ser procesado Lopera por la gran jueza Mercedes Carmen Alaya Rodríguez la cual se merece ya un monumento de honra nacional por luchar por todos los corruptos de Andalucía contra viento, marea, fiscales y sindicatos. Esto es una jueza y lo demás son tonterías. Al final del post dejo el auto completo que es el mismo que está colgado en betisweb.


El procesamiento de Lopera es un bofetón al cúmulo de mitos que sustentó su leyenda


Desde que en 1992 ascendiera al trono del Betis, Manuel Ruiz de Lopera nunca regateó esfuerzos por crearse una leyenda a medida. Los hechos, primero de forma tenue, luego tozuda, fueron desmontando su cuento. Y, sin embargo, ningún otro factor contribuyó tanto a la perdurabilidad de Lopera como el poder de la fabulación. El auto de procesamiento dictado por la juez Mercedes Alaya es una carga de profundidad contra los cimientos de esa leyenda. El bofetón de realidad definitivo al mito. O tal vez no. Éste corresponde al juicio que, con seguridad, se abrirá en los próximos meses en la Audiencia de Provincial, en el que Lopera podría enfrentarse a penas de hasta 22 años de cárcel.

Lopera es el dueño del Betis... pero nunca pagó sus acciones

Todavía hoy atolondrados comentaristas sostienen que «Lopera es el dueño del Betis». O que, al menos, lo era. Efectivamente, el empresario llegó a acumular más del 50 por ciento del club en sus manos. El problema es que lo hizo de manera ilegal. El auto incriminatorio de la juez Alaya da por probado que, de las 55.350 acciones que poseyó, 36.869 las pagó dilatadamente, fuera de plazo, y 20.662 «no las abonó nunca».

Este hecho es el basamento del delito de apropiación indebida que la magistrada imputa a Lopera, y que estaría penado con hasta 13 años de cárcel. La defensa de Lopera, briosamente ejercida por el prestigioso bufete Montero Aramburu, tiene aquí uno de sus principales retos: cómo demostrar que su cliente abonó las acciones con las que rigió autárquicamente el club sin que exista ni un solo recibo o rastro bancario que lo atestigüe. El arrebatamiento de esas acciones a Lopera y su distribución entre los béticos se despacha paralelamente en un juzgado de lo Mercantil.

Lopera ponía su dinero en el Betis... o justo al revés


Pongámonos en perspectiva. Lopera comenzó a gobernar al Betis en una época donde un estereotipo hizo paisaje en el fútbol español: el del presidente populista, de baja estofa, que hacía con el club ostentación de su supuesta riqueza. A Lopera le sentaba divinamente aquel traje. Durante años, su leyenda se alimentó con el presunto mecenazgo con el que irrigaba las demacradas cuentas del Betis. Fichajes como el de Denilson, en su momento el jugador más caro del mundo (30 millones de euros), no hicieron sino expandir su mito.

El auto de Alaya es especialmente cruento en este punto. El presunto saqueo que de las arcas del club hizo Lopera se pormenoriza al detalle. Ese sistema con que a través de dos empresas fantasma, Tegasa y Encadesa, chupaba el dinero del club abochorna por su simpleza. Incluso por su ostentación: «Una caja única», cánones fijos e ínfimos en relación a los ingresos (televisión, publicidad...) cedidos por el club, una mordida del 10% en la rescisión de jugadores (200 millones de pesetas sólo en la de Roberto Ríos), pago de reformas en sus propias oficinas particulares, la indemnización a sus empresas por no continuar las obras del estadio, el abono de la multa (2,9 millones) que sufrió Lopera en 2010 por sus delitos fiscales en el Betis y que posibilitó que evitara la pena de cárcel... El sistema resultaba tan burdo que, por momentos, conduce a pensar que buscaba que le pillasen. Y qué decir de lo que se le ocurrió para que no lo hicieran.

En 2006, ya apretado en los tribunales, Lopera se sacó de la manga un contrato de «retorno de beneficios», por el que de buenas a primeras sus empresas fantasma venían a decir: 'Hemos ganado tanto del Betis, que devolveremos un buen pico'. La juez considera, en primer lugar, que el contrato es un reconocimiento implícito de los pingües beneficios extraídos por Lopera del club. Y en segundo, no sale de su asombro ante la grosera manipulación del documento, al que se le falseó la fecha para presentarlo ad hoc varios años después de la supuesta regularización de las cuentas. En cualquier caso, admitidos los ajustes de la devolución, los beneficios que Lopera obtuvo de cuenta del Betis se cifran en 24.973.191 euros.

Lopera gobernaba solo... pero mete en un lío a sus 'socios'


No hace falta incidir en el cesarismo de Lopera. Gobernaba en soledad, rodeado de un pequeño círculo de confianza caracterizado esencialmente por el vasallaje. Cualquier amenaza de intromisión en su poder era inmediatamente zanjada. El día que Manuel Castaño, su exaltado jefe de abogados, apareció en el As posando y pregonando que aspiraba a la presidencia, fue despachado... a la presidencia del equipo B. Curiosamente, aquel movimiento pudo salvar a Castaño, aún hoy embarcado en un hilarante empeño por llegar al poder en el Betis, pues le excluyó del círculo más estrecho de Lopera. Éste, formado por sus testaferros (Mercedes Ferraro, Guillermo Molina, Ana Ruiz Peña, Teresa González, Javier Páez) y sus ejecutivos (Angel Martín y Luis Oliver), será por completo juzgado. Hoy todos soportan fianzas millonarias. La de Lopera es de 33 millones.

Merece la pena detenerse en Oliver. La juez considera un simulacro la compraventa ejecutada por Lopera. Su fin «sería poner a nombre de un tercero el paquete de acciones del Real Betis para evitar sobre él cualquier actuación judicial e, inclusive, hacer ineficaz cualquier pronunciamiento sobre su titularidad, pero reservándose la posibilidad de recuperar el control absoluto con un derecho de prenda». El trato nunca llegó a ejecutarse. Hace unos días, las acusaciones pidieron seis años de cárcel para Oliver y tres para los expresidentes Sacristán y León en la pieza separada del sumario de Alaya, la del saqueo final.

Lopera volverá...


Cosas más difíciles se han visto. Pero lo del expresidente bético no es moco de pavo. La juez Alaya le enfrenta a graves penas de cárcel (hasta 13 años y medio por apropiación indebida y 9 por el delito societario continuado), debe retener sus acciones presuntamente impagadas en el proceso que se sigue en el Mercantil y ha de librarse de la inhabilitación y los 23 millones de euros de multa que le exigen los administradores por el concurso doloso del Betis. Volver, puede volver...

¿Y el Betis? Es presumible que el club siga judicializado a medio plazo. Las plataformas denunciantes (Béticos por el Villamarín, Por nuestro Betis y la Liga de juristas) se adherirán a lo dispuesto en el auto de procesamiento. Queda por ver la postura de la Fiscalía, intrigante hasta el momento: llega la hora de retratarse. El próximo mes la Audiencia decidirá si prolonga las medidas cautelares. Sería cuando menos curioso que éstas se suspendieran y el club regresara a manos de Lopera mientras se le juzga por delitos tan graves. Las otras tres causas paralelas complican aún más el puzzle en el que se resolverá el horizonte verdiblanco. Los movimientos de todo tipo para posicionarse de cara a futuros gobiernos siguen. Pese al clima de provisionalidad que hoy invade todo, existe un germen de consenso para formalizar una directiva con cierto arraigo. Un paso que se antoja básico para la restauración del Betis. Lopera puede volver, pero parece que ahora tiene cosas más graves de las que ocuparse

Auto completo: https://dl.dropboxusercontent.com/u/109695615/Auto%20Lopera%202014.pdf

Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-balompie/155553-destripando-la-fabula-por-antonio-felix.html#ixzz31PyYlAsp 


Calma y tranquilidad

En el partido de hoy primaba el honor del Betis para cortar una racha negativa de seis partidos seguidos perdiendo, que se dice pronto.Todo queda lejísimos de acabar la temporada de forma digna con el equipo descendido desde hace meses. El Betis necesita un cambio que lo pide todo el mundo desde hace mucho tiempo empezando por una directiva de consenso que ponga un poco de cordura en medio del caos y de la provisionalidad que es el Betis ahora mismo. Se necesitan directivos béticos con ambición que no vengan aquí para llevárselo sino para currar por un club centenario y que sepan transmitir esta ambición a cuerpo técnico y jugadores. 

Hoy dia no hay Betis dentro con unos dirigentes que se van a marchar y más pendientes de estrenar su casillero de puntos hasta hoy vacío que otra cosa. Todavía no se ha sentado ni la primera piedra de un futuro que se conoce desde hace meses lamentablemente y el Betis ya llega tarde para un próximo año de nuevo muy duro. Pero calma y tranquilidad que hoy el Betis ha ganado, claro que si.

El Betis B campeón del grupo X de Tercera División



Con un final de infarto pero el Betis B a esta hora festeja el ser campeón de su grupo de tercera. El Betis en la última jornada debía ganar para defender el liderato en casa de un Gerena que ha realizado una gran campaña. Y lo hizo de una manera heroica. Tras ir perdiendo 2-0 en el descanso consiguió empatar a falta de 20 minutos para el final, el San Roque de Lepe ganaba al Ceuta y el Betis tenía que marcar para defender el liderato. Según la radio los jugadores del Ceuta cantaban el himno del Betis a los jugadores del San Roque de Lepe, festejando, con una actitud deportiva dudosa, que el Betis se quedaba sin liderato. Con tiempo cumplido el Betis culminó la remontada materializando el penalti decisivo y se proclamaba campeón. Señalar unos lamentables incidentes en el campo del Gerena produciéndose al final lanzamiento de sillas hacia el banquillo del Betis saliendo incluso un jugador sangrando. El Gerena no se jugaba nada en el partido.



Para poder ascender a segunda B tendrá que superar una eliminatoria contra el campeón de otro grupo de tercera que de superarla supondrá el ascenso a segunda B. En caso de perderla, todavía tendrá otra oportunidad de ascender si pasa dos rondas. Terminar campeón era fundamental ya que el Betis B contará con una ronda inicial de ascenso directo mientras que de haber terminado segundo tendría que superar tres rondas para poder ascender. En definitiva buena noticia para el filial que con una victoria contra el Gerena en el último suspiro le permite dar una pequeña alegría a los béticos. Enhorabuena chavales, vosotros si nos representáis y a por el ascenso!!!!!!!

Resumen del partido y más, aquí.

Clasificación final: