lunes, 12 de mayo de 2014

El Real Betis FSN asciende a Segunda División




Tras un dominio aplastante en el grupo IV de la Segunda División B, el equipo del Real Betis Fútbol Sala Nazareno se proclama campeón y ha logrado hoy el ascenso a la Segunda División para alegría de todos los seguidores verdiblancos. Grandísimo papel de estos grandes jugadores liderados por un entrenador que han completado una temporada de matrícula de honor y coloca al equipo verdiblanco entre los mejores del panorama nacional en este deporte. Aquí dejamos una entrevista de la web mundosala.es al entrenador del equipo campeón, José Vidal:




El entrenador de Campeón de Liga del Grupo 5 de Segunda B repasa lo que ha sido la temporada, así como las claves que le han llevado a la consecución del título y el grado de exigencia al que se ha visto sometido el equipo por su condición de favorito.
MundoSala: ¿Qué valoración haces de la presente temporada?
José Vidal: Muy positiva, creo que hemos realizado una gran temporada, desde hace ya muchas jornadas tenemos un colchón de puntos importantes, esto precisamente nos puede haber restado méritos en algún medio y podría parecer fácil, pero hay mucho trabajo detrás, desde aquí felicito a mis jugadores porque se han entregado al máximo y han mantenido un ritmo competitivo altísimo.
¿Qué significó para el equipo el regreso de Aarón tras su paso por Peñíscola?
Aarón es un jugador importante dentro de nuestro equipo, como lo sería en cualquier equipo de esta categoría. Creo que si se preguntase a jugadores y técnicos de nuestro grupo por la figura de Aarón habría unanimidad absoluta en que es de los jugadores más determinantes de la liga. Ha hecho una gran temporada, al igual que el resto de sus compañeros. Apostó por este proyecto y creo que esta temporada ha disfrutado junto a sus compañeros.
¿Podrías definir en pocas palabras cada una de las líneas del equipo?
En la portería se ha dado una alternancia lógica debido a los problemas laborales de José Carlos, que sólo ha estado a su verdadero nivel en una fase de la temporada. Juan Varela ha sido el protagonista de gran parte de los minutos, asumiendo la responsabilidad con tan solo 18 años, creo que para su formación esta temporada será muy enriquecedora y el club recogerá los frutos. La presencia de Juanki (17 años) esta temporada en la pista ha sido testimonial, pero acumula toda una temporada entrenando con el primer equipo y estamos muy contentos con su trabajo.
En la posición de cierre, Luis ha cumplido siempre con lo que se le ha pedido, Wallace (ala-cierre) ha ido de menos a más hasta acabar la temporada a un gran nivel, Migo y Miguel, aunque su posición habitual es la de ala, en algunas situaciones han debido ayudar al equipo ocupando esta posición, lo cual es de agradecer.
En la posición de ala, el equipo ha tenido muchas variantes en el juego (Aarón, NeneElías, Migo, Miguel y Berna), jugadores que han aportado mucho gol al equipo y con recursos muy distintos. Aarón llevando siempre el peso en la elaboración del juego, Nene fundamental en el desborde 1x1, Elías es quizás el jugador que más ha evolucionado esta temporada consagrándose como pieza importantísima en el futuro de este club, Migo y Miguel han cumplido con su papel de capitanes, jugadores de jerarquía en la pista que le dan el equilibrio necesario al equipo. Si quiero destacar la evolución de Berna, jugador de la cantera que convive con el primer equipo desde la pretemporada y que en un futuro será pieza importante en este club.
En la posición de Pívot, Paco ha demostrado el gran goleador que es, esforzándose mucho durante la temporada ya que había estado varias temporadas inactivo y Alberto ha tenido un lógico proceso de adaptación al grupo y a la velocidad de juego, en esta segunda vuelta ya ha dado muestras evidentes de su evolución. 
No podemos obviar que a principio de temporada partíais como equipo a batir y, visto lo visto, se han cumplido los pronósticos ¿A qué crees que era debido ese favoritismo y por qué se han plasmado esos augurios en la clasificación?
El favoritismo que nos auguraban venía en primer lugar por ser el actual campeón del Grupo 5 y en segundo lugar por llevar este año el nombre del Real Betis. La plantilla era prácticamente muy parecida a la de la temporada pasada, salieron Cléber, Julio y Juan Alberto, entrando Luis y Alberto. Ahora bien, nos enfrentábamos a un Coín muy reforzado, a un Bayyana que bajo la dirección de Hugo confeccionó una gran plantilla, a un Ategua siempre competitivo y a un Ceuta con Chito a la cabeza dirigiendo una gran plantilla.
He de decir que en algunas ocasiones se ha sido un poco exigente e injusto con el rendimiento de la plantilla, ya que todo lo que no fuese ganar y hacerlo por goleada parecía ser una derrota. Sólo los equipos que estamos entrenando y compitiendo cada semana sabemos que esto no es tan fácil, que hay que trabajar y esforzarse, que los campeonatos no se regalan y que si al final de la temporada eres el primero en la clasificación es señal de que hemos sido los mejores.
Lo tuyo ha sido llegar y besar el santo, ya que es tu primera temporada en el banquillo verdiblanco y os alzáis con el título de liga ¿Tu trabajo no termina aquí verdad?
En el cuerpo técnico también están Mane (2º entrenador) y Luisma (preparador físico), así pues el trabajo es de un cuerpo técnico y no sólo mío, aunque yo personalmente le doy todo el mérito a los jugadores, con esta plantilla ha sido un placer trabajar día a día. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho esta temporada, todavía no hemos terminado, el ser campeón en la liga regular sólo te da el derecho a disputar el play-off, así que debemos refrendar la temporada consiguiendo el ascenso.
Respecto a cuándo termina mi trabajo, a día de hoy el club tiene cosas muy importantes que decidir antes de sentarse a hablar con su entrenador, en ese sentido estoy expectante por saber el futuro del club, lo que creo que repercutirá en el mío propio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario