viernes, 11 de septiembre de 2009

Juegazos inmortales (I)



10.- Splinter Cell

Juego de espionaje que te engancha desde el primer nivel hasta el último. De este pedazo de juego destaca que la mayoría de las misiones se pueden pasar usando exclusivamente el sigilo aprovechando el entorno en el que nos encontremos siempre con la ayuda de una cámara con tres vistas diferentes y varias armas. Sam Fisher un veterano agente de la NSA protagoniza esta interesante historia.




9.- Blizzard (Warcraft III, Starcraft, WOW...)

No me he querido quedar con un sólo juego de esta compañía porque todas en el fondo comparten el valor de ser unas obras maestras. Blizzard tienen un modo de hacer las cosas que puede considerarse lento y poco prolífico pero que da como resultado casi siempre un juego bien hecho con un sello o estilo propio de Blizzard. El estilo artístico de sus juegos me encantan, las animaciones son dignas de las mejores películas y a nivel sonoro se corresponde muy bien según el juego como por ejemplo la música de cada facción en warcraft o la música electrónica y futurista en Starcraft.




8.- Age of empires II

Clásico juego de estrategia que en su época impresionaba y seguramente siga impresionando por su nivel de complejidad, el número de civilizaciones diferentes a escoger, los distintos tipos de unidades, estructuras que existen...el rey de la estrategia.




7.- Time Commando

Uno de los primeros juegos que jugué y donde encarnabas a un soldado que empezaba guerreando en la prehistoria con palos, bastos y piedras, en otra fase pasaba a la época romana hasta edades más modernas. En fin la verdad es que la idea de luchar mientras viajabas en el tiempo era algo bastante innovador y que no estaba mal.




6.- Half Life

Un error en un extraño experimento científico provoca la entrada de unos bichos que parecen que provienen del mismo infierno. Gordon Freeman tendrá la misión de arreglar el entuerto que él en parte ha provocado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario