lunes, 21 de septiembre de 2009

Baloncesto de oro





La selección empezó en la fase de grupos jugando de manera muy gris, era una España completamente desconocida con una falta de chispa bastante acentuada. Tanto era así que contra Gran Bretaña hubo un momento en el que estábamos fuera del europeo al ir perdiendo contra una de las peores selecciones del torneo, lo que hubiera supuesto un rotundo fracaso para un equipo subcampeón olímpico y campeón del mundo.

Afortunadamente cuando la selección tenía que ganar o ganar respondió siempre y fue en el partido contra Lituania cuando ese buen juego al que estábamos acostumbrados volvió a resurgir cuando justo más lo necesitábamos. En los partidos cruciales de cuartos y semifinales, España hizo muy fácil lo difícil aprendiendo de los errores cometidos en las fases de grupos. Francia y Grecia no tuvieron prácticamente ninguna opción ante esta resurreción de juego y mental del equipo español.

Quedaba un paso para la gloria, para un oro que nunca había conseguido España pese haber disputado 6 finales anteriores en un europeo. Una joven selección con mucho futuro sería el rival de España, una Serbia que ya había dado una estocada a España en la fase de grupos. Con sed de venganza, España disputó una final para la historia donde los jugadores se dieron un baño de oro en una exhibición que tardará en olvidarse de los Pau Gasol, Rudy, la "bomba" Navarro, Felipe Reyes, Garbajosa, Rubio.... pedazo de jugones!!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario