sábado, 28 de noviembre de 2015

Toca responder en casa

















Victoria del Betis contra el Levante que sirve para afrontar con mayor confianza los partidos que se avecinan.Tras una imagen que dejó muchísimo que desear en Granada y en Málaga, al conjunto de Mel sólo le valía hacer un buen papel en Valencia ante el penúltimo de la clasificación.

 El partido por una vez se inclinó para el lado verdiblanco a los pocos minutos con un equipo que al fin salía enchufado desde el minuto 1 presionando en campo del Levante. Una jugada entre Joaquín (que se salió en el partido) y Rubén terminó con un nuevo gol del crack canario que lleva una racha de récord de cinco partidos seguidos marcando fuera de casa y que sean muchísimos más. Poco después del gol de Rubén al Betis se le apareció la Virgen tras un fallo de Bruno que no aprovechó el Levante de milagro. A partir de ahí el Levante fue el dueño del balón con un Betis combativo que presionaba en campo propio y que a la contra dispuso de opciones.

Tras el descanso el partido siguió por el mismo rumbo con un Betis al que se le echó en falta un mayor control del juego y cada vez más a merced de un Levante más entero físicamente que el Betis. Este dominio con la expulsión muy discutida de Westerman se acentuó pero el Betis no perdió la cara al partido en ningún momento y se llevó 3 puntos muy importantes para celebrar el GreenFriday. Contra el Levante se vio el partido más completo del Betis fuera de casa donde a diferencia de las sensaciones los números no pueden ser mejores. El Betis ahora está obligado a responder en casa donde el equipo de Pepe Mel ha igualado la peor racha de derrotas consecutivas de toda la historia del Betis en el Benito Villamarín.

El Real Betis vence en el Ciutat de Valencia
Qué bien le sienta ser visitante
Que el ritmo lejos del Villamarín no pare
La madera salva al Betis
Levante  0  1  R.Betis


 





domingo, 8 de noviembre de 2015

Mejor esperar atrás pero hay que trabajar más el sistema


El Betis consiguió 3 puntos vitales en Málaga gracias en gran parte a la calidad de Rubén y a otra gran actuación del portero Adán. El equipo esperaba esta vez en campo propio para tratar de robar el balón para salir a la contra y una vez más se ha visto que este planteamiento es mejor que el de correcalles donde el Betis tiene que llevar la iniciativa.

A pesar de este planteamiento defensivo el Betis sufrió y gracias a intervenciones de Adán el Betis no encajó gol. El Betis no hilaba tres pases seguidos y abusaba continuamente del recurso del pelotazo para llevar el balón arriba mientras que el rival de nuevo gana la mayoría de rechaces jugando con dos marchas más. Así, el Betis esperaba a la contra pero sin generar prácticamente nada en ataque mientras que en defensa sufría menos si bien era el Málaga el dueño del partido. En definitiva, respiro para el beticismo y para Pepe Mel que bien haría en pulir un sistema que parece el único posible en la libreta del técnico visto lo visto.

Rubén Castro devuelve al Real Betis a la senda del triunfo
El Betis se encuentra lejos del Villamarín
Pese a sufrir, con Adán y Rubén todo es más fácil

Málaga  0  1  R.Betis



Descarga el partido