lunes, 25 de noviembre de 2013

El Betis, aquel equipo siempre muy por debajo de sus aficionados




Pasaran los años, las temporadas y parece que el Betis eternamente estará condenado a nadar entre la mediocridad y a estar desconectado con unos aficionados fieles siempre a un sentimiento por más actuaciones de unos jugadores empeñados parece en hacer en cada partido el ridículo más grande. El Betis podrá estar en segunda, segunda B, tercera pero los aficionados béticos siempre estarán por encima del equipo. 

Ayer se vio de nuevo que los béticos son lo que siempre será lo verdaderamente reseñable, con cuatro cero alzando las bufandas al final del partido como señalando al mundo que nunca podrán con ellos y con este sentimiento por más que unos cuantos millonarios se empeñen en ensuciar esta camiseta deambulando de forma vergonzosa por los campos de fútbol. El entrenador desde hace semanas debería haber dimitido como uno de los responsables de que el equipo sufra humillación tras humillación sin estar nada trabajado el equipo. Desde luego como sean los entrenamientos los ronditos berbeneros que cuelgan en youtube no es de extrañar nada de lo que está ocurriendo. Todo se ve negro pero siempre nos quedará la afición del Betis, la única que responde siempre pese a toda adversidad. Enhorabuena a los sevillistas!

SIEMPRE BETIS!!!!!!! 


viernes, 8 de noviembre de 2013

La tempestad da un poco de tregua en Europa




El Betis se sacude un poco las pulgas que lleva encima y consigue en el último suspiro un triunfo importante en Portugal. Se eleva la moral para afrontar los siguientes partidos con un gol de Chuli cuando el partido ya estaba terminado y no se veía otra cosa que un empate que parecía lo máximo que podía conseguir un Betis muy atascado arriba. Cuando se tiene necesidad de puntos es mucho más difícil atinar o dar un pase preciso y el Betis necesita entre otras cosas un pelín de confianza que le pueden dar partidos como éste y que ojalá sirvan para cambiar una dinámica hasta ahora muy negativa en liga.

En la primera parte el Betis arrancó bien con un Vadillo muy insistente y que siempre lo intentó. Braian no estuvo mal la hora que jugó peleando todo el rato pero parecía no jugar bien coordinado con los compañeros. La entrada de Molina ya en la segunda parte dio más dinamismo al ataque del Betis y se buscó un par de buenas ocasiones que pudieron suponer el gol que parecía que nunca llegaría. El Betis se estaba mereciendo ganar sobre todo por una segunda parte donde tuvo varias ocasiones claras y donde el equipo llevaba casi siempre el peso del partido.Y fue Chuli a pase de Verdú quien fuera del tiempo añadido se encargó de hacer fácil lo que parecía imposible y marcó un gol que coloca prácticamente al Betis en la siguiente fase de la Europa League.

Jugador del partido: Chuli

viernes, 1 de noviembre de 2013

El trabajo es el camino, vamos equipo.




A pesar de seguir sin verse el final del túnel, el Betis en el último partido dio al fin la cara y se mereció ganar con diez jugadores al Levante. Por lo menos hubo reacción tras los muy malos partidos ante Getafe, Elche y Atlético y eso ya es noticia en un equipo que deberá luchar en cada partido para no pasarlo mal. El gol y la confianza no se ven por ningún sitio pero al menos el equipo fue sin tapujos a por la victoria incluso con un jugador menos y sólo la mala suerte y la falta de confianza hicieron que el equipo no se llevara merecidamente la victoria. La mala noticia es la lesión de Amaya, el mejor central de largo del Betis actualmente, pero esperemos que Figueras coja el testigo y lo haga perfecto. 

Tampoco el calendario pinta bien para el Betis. Se avecina por lo pronto el Málaga, un rival que jugó el martes contando con más días de descanso jugando además en casa siguiendo nada menos que Barcelona y Sevilla. Llega por tanto la hora de los valientes, el equipo afronta con las peores perspectivas esta serie de partidos complicados donde ya casi es un milagro anotar un gol, pero los béticos hasta la reencarnación estaremos con el equipo y más en partidos como el de hoy donde el equipo al fin habló en el campo. Trabajo, ganas e intensidad y ojalá al menos el Betis haga un buen partido...Ahora y en peores momentos, siempre vamos equipo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!