domingo, 31 de enero de 2010

A entrenador nuevo...


















Se cumplió el famoso dicho y con el regreso de "el poeta" Víctor Fernández se corta la racha negativa de derrotas fuera de casa. En esta ocasión la fortuna sonrió al Betis que gracias a un acertado Goitia se pudo llevar la victoria de Córdoba. Una buena noticia es que parece que con la llegada de Víctor al menos el Betis se va a parecer más al equipo que debería ser en segunda división: un equipo que tenga muchas ocasiones de gol y que no esté permanentemente a merced del rival.

Las ideas de Víctor de un Betis dominador se plasmaron en el campo a principios de la primera parte con un equipo junto en todas las líneas y que presionaba más adelantado de lo habitual. Fruto de este comienzo esperanzador llegó el gol de Jonathan Pereira tras una buena jugada de Emaná que rompía una racha muy negativa de no marcar fuera de casa.

El juego de la segunda parte puso de manifiesto que al Betis le queda un mundo por mejorar todavía en muchos aspectos. El Betis se vino abajo físicamente muy pronto, se igualó el partido y aparecieron los regalos defensivos que gracias a Goitia no terminaron en el empate del Córdoba de milagro. Para hacérselo ver el pésimo partido de Caffa y Sergio García, jugadores que perdían el balón una y otra vez en lugar de mantener una posesión de balón necesaria y fundamental en los momentos finales del partido. Víctor si quiere que el Betis tenga alguna opción de ascender debe ser rápido en corregir los errores porque al Betis ya no le vale otra cosa que no sea encadenar una racha de muchas victorias al aproximarse a velocidad de vértigo el final de la temporada.

Al final, sufrida victoria que no debe tapar que todavía quedan 3 mundos por hacer y la necesidad de refuerzos en una parte delantera que no dura físicamente ni media hora de partido.

Jugador del partido: Goitia


PhotobucketCórdoba 0 1 Real BetisPhotobucket



Córdoba 0 Betis 1 (SER)


sábado, 16 de enero de 2010

Que pena de Betis



Cuando los enemigos están en casa ya no sólo los problemas son los rivales de turno, sino que se juega con desventaja desde el principio. Símbolo de esta situación es el Betis con unos dirigentes que lejos de solucionar problemas son la fuente real de los problemas. Donde se debe planificar, delegar y organizar reina el caos, donde se debe dar la cara ante manifestaciones y protesta aquí el jefazo se esconde en el búnker.

No hay que tener una imaginación muy aguda para conocer la catadura moral de unos personajes que no tienen la dignidad ni para marcharse de un sitio de donde nadie los quiere. Ni la mayor manifestación que se ha celebrado referente al fútbol ha bastado para que estos individuos se hayan dado cuenta del daño que están haciendo. Lejos de recapacitar y aprender, se dedican a rendir cuentas mínimamente por lo legalmente estipulado en las anuales juntas de accionistas. Eso si, convocándose en un 30 de diciembre y con ultras de por medio para que se acallen a todo el que plantee otros modos de gestión.

Ante esta situación, las escasas victorias y logros del equipo significan poco más que un parche para una enfermedad mucho más grave y un balón de oxígeno para los que son los culpables de esta situación.

Hoy contra el Salamanca victoria con una imagen horrible que en un club normal significaría la marcha del entrenador por no saber formar un equipo a mitad de competición, pero aquí no pasará nada. Se puede perder un partido o dos...lo que no se puede permitir es el caos y la falta de sangre y orden en el juego como tampoco que todos los rivales te ganen en actitud desde el minuto 1 hasta el 90. Lopera como te estarás cargando al Betis que hasta la afición se está hartando de él.

Mejor del partido: Afición

Photobucket Real Betis 1 0 Salamanca Photobucket